AniFest es el primer y único festival dedicado a la animación japonesa en pantalla grande en México y Latinoamérica, un festival cultural enfocado a la cinematografía japonesa dentro del género de la animación tradicional como digital.

AniFest en el 2010 en su primera edición se llevó a cabo en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con 3 películas en 7 fechas reuniendo a 4’826 espectadores teniendo llenos totales en la mayoría de sus funciones, marcando así un inicio sin igual en festivales cinematográcos en México.

AniFest 2 (2011) regreso a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y por primera vez llego a Mérida con 5 películas en 8 fechas reuniendo a 8’275 espectadores conrmando en su segundo año que es uno de los eventos más importantes de anime en habla hispana.

AniFest 3 (2012) alcanzo a 12’649 espectadores colocándose como uno de los eventos más importantes de habla hispana en cinematografía y el más importante de animación japonesa en Latinoamérica. Llegando por primera vez a Villahermosa y abriendo una segunda sede en la Ciudad de México.

AniFest 4 (2013) gracias al éxito en taquilla tendrá una tercera sede en la Ciudad de México y llegara a dos nuevas ciudades , llegando a un total de 7, 18 fechas y garantizando un mínimo de 21’000 espectadores.